“Desde que comencé a tomar clases con María Elena, el Kandyan se me configuró como una gran estructura perfecta y compleja que no tiene fin. La metodología usada por Mane ha sido tan bien orientada, que he podido dibujar en mi imaginación las formas de los movimientos y coreografías, ayudándome a la integración del aprendizaje de este fascinante arte. Pero no todo es danza y entrenamiento, hay algo en Mane que me cautiva para seguir pensándola como maestra. Su calidez, compromiso, profundización y entrega ha sido realmente sorprendente. Tiene una forma tan clara y paciente para transmitirle los conocimientos del Kandyan, que la frustración es algo que no aparece, dando espacio a la paciencia y al amor por el propio cuerpo y ritmo personal para ir integrando. Agradezco la entrega y pasión que María Elena vuelca durante cada clase que ella brinda con tanta dedicación. Sin duda una gran maestra para aprender del Kandyan, con todo lo que significa este arte tradicional de Sri Lanka.”
"La danza Kandyan es maravillosa, sus movimientos, su fluidez, sus sonidos, y la fuerza que hace mi cuerpo al practicarla, definitivamente le han aportado goce y autoconocimiento a mi vida. Guiada además por una profesora tan cariñosa y estudiosa como María Elena, se ha vuelto un lindo camino por conocer y recorrer."
La Escuela Nartanalaya nace en 2021, con la clara intención de ser un espacio de encuentro. La palabra “Nartanalaya” quiere decir en cingalés, el principal idioma hablado en Sri Lanka, “la casa de la danza”.
Sala Rithma, General Salvo 20, Providencia, Región Metropolitana